Oración para la serenidad en el trabajo

Dios Padre lleno de amor, permíteme trabajar sereno y sin prisa porque así puedo ser más eficiente. No permitas que el cansancio me agobie y todo lo dispuesto para hoy, fluya con normalidad.

Dirige mis acciones del día y no permitas que ni yo o mis superiores cometamos una injusticia con algún compañero.

Que mi comportamiento se adapté a mis palabras, para poder tener la serenidad laboral que todos deberíamos asumir.

Mis ruegos van más allá de mi amor a ti porque son la base fundamental al comenzar una nueva jornada laboral.

Querido Padre, también quiero pedirte la serenidad para reconocer mis destrezas, habilidades y debilidades en beneficio de todos lo que allí laboramos como una gran familia.

Que este día, Padre misericordioso, tú bendición y protección me acompañe en este transitar. Que mi mente esté serena ante cualquier inconformidad que se presente.

¡Oh! Misericordioso Padre celestial, tú me diste la vida y la presento ante ti como ofrenda. Para que seas quien dirija mis pasos y que todas mis estrategias puedan salir en excelente condiciones.

Libera de mí la ansiedad que pueda producir mi labor para desempeñarme de la mejor manera.

También, quiero pedirte especialmente por mi jefe y compañeros de trabajo. Para que logremos trabajar en perfecta unidad como uno solo. Así como lo eres junto a tu hijo nuestro señor Jesucristo y el Espíritu Santo desde el principio de la creación.

Que esta armonía no sea perturbada por nada ni nadie negativo que no nos quiera ver felices por emprender con serenidad nuestro trabajo.

Que esta serenidad en el trabajo, nos genere buenos ingresos económicos. Para llevar el pan a nuestros hogares y alimentar nuestro cuerpo como nuestro espíritu a través de la oración.

Por tu hijo que vive y reina a tu diestra por los siglos de los siglos. Amén.

La oración y nuestra serenidad laboral

Es evidente que nuestras vidas se nos va a diario persiguiendo un salario para obtener una posición económica estable. Terminamos dejando de lado lo realmente importante con tal de recibir una recompensa. Pero ¿qué es lo que sí importa en la vida?

Estamos acostumbrados a cumplir nuestras funciones sin darnos cuenta de la cantidad de horas que olvidamos hablar con Dios. A veces incluso, hacemos más de lo que deberíamos y nos llenamos de ansiedad.

Es importante invertir tiempo para encontrar un poco de serenidad laboral. No solo se trata de obtener una calidad de vida, sino de aprender a disfrutar el puesto que ocupamos. Un trabajador lleno de serenidad, puede ejercer sus tareas de una manera beneficiosa para toda la comunidad donde se desempeña.

Sin embargo, para lograr una serenidad completa debemos hacer algo especial. Implica orar constantemente y colocar todas nuestras penas y éxitos en Dios. Por esta razón, traemos una petición especial dedicada a Dios Todopoderoso.

Se trata de la oración para la serenidad en el trabajo para alejar situaciones negativas y bendecir nuestro lugar de trabajo. Pero sobretodo, para mantenernos serenos ante cualquier adversidad que pueda presentarse.

¿Cómo logramos nuestro crecimiento?

Cuando hacemos la oración de serenidad atraemos la calma, nos concentramos con más facilidad y somos congruentes en nuestro actuar cotidiano. Esto es posible, porque dejamos de forzar las cosas y abrimos paso a la voluntad de Dios.

En definitiva, la oración para la serenidad en el trabajo deja fuera cualquier indicio de ansiedad, cargas y estrés que pueda perjudicar nuestra paz interior.

Cada día es un nuevo inicio y cuando estamos bajo el amparo divino todo es posible. Si realmente queremos crecer en todos los aspectos de nuestras vidas, entonces es tiempo de agradecer a Dios por toda la gracia que nos ha dado.

Comencemos el día con la oración para la serenidad en el trabajo y veamos los frutos de nuestro esfuerzo. Con amor, dedicación y oración constante la alegría llegará a nuestra vida.

Deja un comentario