Oración para tener serenidad y eliminar el miedo

Bendito Dios y Señor de señores, hoy en oración me inclino ante ti para que me otorgues la bendición de tener serenidad y eliminar el miedo.

Sé que te he ofendido en varias ocasiones y que no soy digno de entrar en tu presencia. Aun así, deseo de corazón que no apartes mi súplica de tu oído para que puedas asistirme.

Tú que eres grande y que todo lo puedes, ayúdame a apartar de mí todo temor y angustia que me llena de un terrible pesar.

¡Oh! Dios Padre que eres Tres y uno, libérame de toda la miseria que embarga mi alma. Pues es un peso que ya no puedo cargar.

Con cada paso que doy, me siento temeroso e intranquilo. Ya no puedo seguir así, Padre Santo. Por eso, te imploro y suplico me ayudes.

Deja que tu misericordia me alcance para llenar mi ser con tu serenidad y fortaleza. Elimina todo rastro de miedo que pueda haber en mi interior, para que con cada paso que dé tu obra en mí pueda florecer.

Gracias querido Padre, porque aun en la tormenta puedo sentir como me cobijas y recibes en tu regazo.

Porque aunque soy un pecador, no dudas en darme el perdón a mis pecados y alentarme a seguir adelante.

Sé que contigo, el miedo ya no será un problema, puesto es tu valentía, fortaleza y amor que conduce mis pasos.

Eres fuente de amor inagotable, ven y calma mi sed ahora y para siempre hasta que llegue el momento de partir a tu lado. Te alabo y bendigo Señor por tus proezas en mí. Amén.

Oracion para tener serenidad eliminar el miedo

Tener serenidad ayuda a eliminar el miedo

Una de las mayores manifestaciones de Dios con los hombres ha sido su amor y su constancia. Nos ha mostrado que con serenidad y confianza podemos lograrlo todo. Si leemos algunos pasajes bíblicos notaremos que los grandes profetas tuvieron que aprender a confiar y a mantenerse serenos para cumplir los mandatos del Creador.

Tal es el caso de Moisés que huyó de Egipto por miedo, para luego, regresar como el elegido y liberar al pueblo judío de la esclavitud. Con miedo volvió y solicitó la liberación de su pueblo, pero al ver el dolor de su pueblo no dejó que la irá se apoderara de él.

En cambio, decidió confiar en Dios y en su promesa, actuó sereno y seguro de que hacia lo correcto. Pero, para llegar a este estado de confianza se entregó a la oración y Dios le otorgó la fortaleza que necesitaba para continuar su misión.

Este ejemplo es uno de tanto que no está demás seguir. Por ello, si realmente queremos ser tocados por Dios, recemos la oración para tener serenidad y eliminar el miedo. Adoptemos una postura confiada y que sea Dios quien obre en nosotros.

¿Qué recibimos en la oración?

La oración para tener serenidad y eliminar el miedo es una plegaria significativa para la liberación. Al mismo tiempo, es una acción de gracias para los dones que ya hemos recibido y que culmina con la solicitud del perdón de nuestros pecados.

Cuando recitamos esta oración de serenidad Dios ya está al tanto de lo que aflige a nuestro corazón. Por lo tanto, no solo nos da lo que pedimos, sino lo que necesitamos para eliminar el miedo y salir victoriosos.

Una de las formas en la que actúa Dios es a través de un destello de sabiduría espontanea. El regalo perfecto para que podamos comprender el por qué y cómo de nuestra situación. Es decir, pedimos serenidad y nos da sabiduría para afrontar lo que sea que nos haya llevado al abismo del temor.

En síntesis, pongámonos en manos del Todopoderoso y con la oración para tener serenidad y eliminar el miedo abramos nuestras vidas al cambio.