Oración para la serenidad contra el estrés

Padre de la gloria eterna, la vida que creaste para nosotros es maravillosa y a la vez difícil, a través de ella encontramos momentos de felicidad y otros de agobio. Por eso me presento ante ti y te ruego escuches mis plegarias ¡oh! Señor.

Desde mi humilde corazón, te pido me liberes de este estrés que me agobia cada día. Dejándome sin la serenidad que necesito para cumplir con mis responsabilidades.

Por medio de la fe intacta que derramo sobre ti, vengo de rodillas a implorar que por tu misericordia, me ayudes a obtener todas las cosas buenas que me propongo día a día.

Has de mí, Santo Padre, el mejor instrumento de paz. Que donde habite el odio llegue el amor, en la ofensa el perdón y en el error la verdad.

En la discordia la verdadera unión, en la duda siembra la fe, en la desesperación la esperanza divina y en la tristeza la alegría de un niño.

Gran Maestro Jesús, que con tu amor me consuelas y me enseñar a consolar a mi hermano. A tu lado me siento comprendido y dispuesto a amar como tú nos enseñaste.

Bondadoso Padre Eterno, te honramos y te damos gracias por el aliento de vida que nos regalas en cada amanecer. Gracias por tu misericordia con nosotros, a pesar de que en ocasiones no somos fieles a ti.

Te pido Padre de la misericordia que nos des la paz mental y la tranquilidad a nuestra ansiedad, en cuerpo, espíritu y mente.

Confío en que tu amor ha borrado la causa de mi estrés, tristeza y dolor. Y tu luz me ha dado la fuerza para hallar la paz en mi interior. Amén.

Oración para serenidad contra el estrés

¿Sientes que tu vida está llena de estrés?

El estrés puede llevarnos a un abismo sin salida. Nos altera y nos traslada a un estado de agobio mental que no nos permite avanzar. Si queremos dejar esto de lado es momento de refugiarnos en la oración para la serenidad contra el estrés.

Con ella podemos darle tranquilidad a nuestra mente y los pensamientos que allí habitan, pero también, un giro positivo a nuestra existencia. Estamos abriéndonos a Dios y dejando que el obre según su voluntad.

Y no porque seamos débiles, sino porque entendemos como cristianos, que para Dios todo es posible. Incluso cuando estamos ante situaciones que no podemos controlar. Por eso, cuando hacemos una petición para la serenidad la paz de Dios se refleja en nosotros.

Dándonos el control para obrar según sus preceptos sin tener que llevar ninguna carga ajena a nosotros. La oración para la serenidad contra el estrés nos permite crecer por dentro y por fuera convirtiéndonos en testimonio de la buena voluntad de Dios.

¿Cómo hacer la oración contra el estrés?

Desde un punto de vista crítico, la mayoría de las personas se refugian en la oración y la manera de cómo abordan cada proceso o etapas de su vida. La oración para la serenidad contra el estrés junto a la meditación, son bases fundamentales para gozar de buena salud.

Tener un momento de relajación y de contemplación con Dios, nos proporciona paz en cualquier circunstancia difícil que estemos atravesando. Por ello, cuando consideremos es el momento de orar, debemos concentrarnos y entregar lo que nos perturba a Dios.

Para luego, desde la meditación, orar con fe y confianza para que todo mal pensamiento que pueda ocasionarnos presión desaparezca. Desde ese momento, notaremos el cambio en nuestro cuerpo.

El estrés se habrá disminuido y podremos descansar. Lo mejor de todo son los resultados médicos. Ya que, la oración para la serenidad contra el estrés tiene el poder de reducir toda la presión arterial. Brindándole paz a nuestro cuerpo al mismo tiempo que Dios Todopoderoso reconforta nuestra alma.